Saltar al contenido

ALISADO ORGÁNICO TANINOPLASTIA

¿Qué es Taninoplastia?

Cuando hablamos de taninoplastia o alisado con taninoplastia o alisado orgánico con taninos nos referimos a un tipo de tratamiento de alisado orgánico del cabello que día a día va ganando adeptos y se ha convertido en un servicio distintivo y diferenciador de las mejores peluquerías de Madrid.

Este proceso de alisado utiliza taninos, que son moléculas vegetales y por lo tanto naturales y orgánicas que se encuentra en ciertos árboles y plantas, que permiten alisar el cabello de manera efectiva y duradera.

Como bien sabes, los tratamientos de alisado orgánicos han ganado popularidad en los últimos años, gracias a su capacidad para ofrecer resultados espectaculares frente a los tratamientos tradicionales de alisado, sin los efectos secundarios negativos asociados con la exposición a químicos fuertes.

ACLARANDO TÉRMINOS: hay infinidad de términos y formas de referirse a los alisados de taninoplastia.Los términos alisado con taninoplastia, alisado con taninos, alisado Salvatore y alisado orgánico brasileño, es TODO LO MISMO.

El término Taninoplastia es una marca registrada por Salvatore Cosméticos, pero su principio activo son los taninos. De ahí que la gente lo llame alisado Salvatore

El termino alisado brasileño hace referencia al alisado con taninoplastia o taninos, porque la primera marca que desarrolló este tratamiento fue Salvatore Cosméticos, que es una empresa de origen brasileño.

Alisado orgánico con taninoplastia

¿Qué es un alisado con Taninoplastia?

En pocas palabras, la taninoplastia es un tratamiento o técnica que se realiza mediante la aplicación de una solución de taninos sobre el cabello, para posteriormente sellar con calor para los taninos se fijen en el interior de la fibra capilar o del pelo.

¿Se considera la taninoplastia un alisado orgánico?

Si, gracias a sustituir los químicos agresivos tradicionales  por los taninos podemos afirmar que se trata de un alisado orgánico, natural y seguro. Esta es su gran ventaja frente a otros tipos de alisados del cabello.

Por lo tanto la taninoplastia es alisado totalmente orgánico, saludable y menos dañino que otros tratamientos de alisados. 

Además, y esta es su segunda gran ventaja, este proceso no solo alisa el cabello, sino que al trabajar desde el interior de la fibra capilar ayuda a repararlo y a fortalecerlo aportando un extra de grosor a tu pelo, favoreciendo que el cabello se vea más saludable y más brillante.

¿Cuánto dura el efecto de la taninoplastía?

La duración y efecto del tratamiento de taninoplastia varía según el tipo de cabello, pero generalmente tiene una duración alrededor de 4 a 6 meses. Sin embargo, es importante tengas en cuenta que un mantenimiento adecuado es fundamental para conservar el resultado a largo plazo.

El alisado con taninoplastia es una gran opción para ti si lo que buscas es un cabello más suave, brillante y saludable, o aumentar su grosor o si buscas ahorrar tiempo a la hora de peinarte.

Si estás considerando hacerte un alisado pásate por nuestra peluquería de Majadahonda o de Boadilla del Monte, sin cita previa y solicita un estudio previo de tu cabello para obtener un precio personalizado para tu tipo de cabello y textura.

¿Se puede realizar una taninoplastia en pelo rizado?

, la taninoplastia se puede realizar en muchos y diferentes tipos de cabello, incluyendo el cabello rizado e incluso el cabello afro.Alisado orgánico taninoplastia

Sin embargo, como siempre que trabajamos con cabello, el resultado final puede variar según tu tipo de cabello, grosor y la textura, así como la habilidad y experiencia del peluquero en la realización de la taninoplastia en cabellos rizados o afro.

Para serte totalmente sincero, te diré que si es tu tipo de cabello es afro o muy muy rizado, vas a necesitar más de 1 sesión de  taninoplastia para lograr los resultados deseados.  Y en días distintos.

¿Qué diferencia vas a observar entre el antes y el después del alisado?

Lo que más destacan las clientas cuando ven por primera vez el resultado de la taninoplastia es el brillo y el grosor ganado por su cabello, y la sensación de peso y suavidad al tacto.

Aunque, yo como profesional, la mayor diferencia que observo es la perfección del alisado, su suavidad, su fácil peinado y la ausencia de encrespamiento.

Y esto último es cierto, la taninoplastia consigue que el cabello sea más manejable y fácil de peinar.

Aquí puedes ver imágenes de alisados orgánicos antes y después de algunos de nuestros tratamientos.

Diferencias entre el alisado con taninoplastia y el alisado con keratina

¿Qué alisado dura más? ¿Qué alisado suaviza más el cabello?

La taninoplastia y el alisado con keratina son dos tratamientos de alisado del cabello que tienen algunas diferencias entre sí.

La principal diferencia entre la taninoplastia y el alisado con keratina es el tipo de producto utilizado. Mientras que la taninoplastia utiliza soluciones orgánicas a base de taninos, el alisado con keratina utiliza una solución que contiene una cantidad significativa de queratina.

La segunda diferencia: el alisado de keratina actúa sólo exteriormente en el cabello, imitando la keratina que produce de modo natural nuestro cabello, mientras que los taninos actual en el interior de de la fibra capilar.

Si lo que te preocupa es la duración del tratamiento te puedo decir que es similar entre ambos tratamientos, pero con el alisado de keratina el cabello puede quedar más seco y quebradizo una vez desaparece el producto lavado tras lavado, por lo que lo normal es que la cliente tenga que realizarse otra sesión de tratamiento. O lo que es lo mismo el alisado con keratina se ha de repetir periódicamente.

En cuanto a la suavidad del cabello, ambos alisados proporcionan resultados similares, aunque algunos clientes afirman que la taninoplastia deja su cabello aún más suave y sobre todo natural que el alisado con keratina.

Para finalizar una última diferencia: el cabello tratado con keratina no debe lavarse durante al menos tres días después del tratamiento, mientras que con el tratamiento de taninoplastia puedes lavar el pelo desde el minuto siguiente.

Tipos de Alisados Orgánicos

Cuadro resumen entre el alisado Taninoplastia y el alisado con Keratina. Te recuerdo que ambos son alisados orgánicos.

Taninoplastia Keratina
¿Cuánto dura?
4-6 meses
3-4 meses
¿Dónde actúa?
el interior del pelo
el exterior del pelo
1er lavado
Inmediatamente
esperar 2 días
¿Pelo más quebradizo?
No
Si
¿Es posible alisarlo en casa?
No
Si
¿Aclara el color del pelo?
en ocasiones es posible
Raramente

¿Debo usar una plancha de calor para peinarme si tengo un alisado con taninos?

Realmente no es necesario. Aunque durante el tratamiento el peluquero profesional si haga uso de la plancha de calor, esto lo hace para fijar y sellar el tanino en el interior del pelo durante el tratamiento, pero una vez en tu casa tras un lavado o tras la piscina o el mar, es suficiente con que apliques un poco de calor con un secador.

El calor hará la magia de reactivar los taninos y volver a obtener un alisado perfecto.

¿Afecta la taninoplastia de alguna manera a las mechas? ¿Las aclara o las estropea?

En algunos casos, la taninoplastia puede aclarar ligeramente las mechas o el tinte que lleves, aunque dependerá del color y del tipo de tinte utilizado.

Si el cabello ya está teñido o tiene mechas, nuestro peluquero profesional tomará esto en cuenta al aplicar la taninoplastia, ya que según que productos se usen para el alisado pueden afectar la coloración del cabello de una u otra manera.  Y ocasionalmente realizar una rectificación para recuperar el color original de las mechas.

Mi consejo es que informes al profesional del tipo de mechas que tienes para evitar dañar la melena y mantener el tono original.

Precio alisado Taninoplastia

El precio del alisado orgánico está entre 150 y 220€.

Lo más caro en este tipo de tratamiento es el producto a utilizar. Y la cantidad de producto va a depender del largo de tu cabello, de su densidad y de su porosidad.

Por lo tanto, el precio del alisado con taninoplastia depende básicamente de 2 factores: tu tipo de cabello y la cantidad de producto que se necesite para obtener un resultado perfecto.

En base a eso, en nuestras peluquerías de Majadahonda y Boadilla del monte, fijamos el precio del alisado en 3€ por gramo de producto consumido. La media de consumo de nuestra clientela está entre 80 y 120 gr.

El producto se pesa delante de la clienta, antes de su aplicación. Si durante el proceso se requiere de más producto volvemos a pesar el producto. Se trata de ajustar el consumo de producto y por tanto el precio del alisado a las necesidades en función del tipo de cabello. 

Gracias a este proceder, nuestro precio se ajusta a todo los tipos de cabello, obteniendo la clienta un precio justo y real.

De este modo el precio para tu alisado orgánico va a depender de la textura, porosidad, longitud, densidad y forma de tu cabello.

Es por esto que te aconsejo que te acerques por cualquiera de nuestros salones de peluquería para conocer  tu precio cerrado al momento. No necesitas cita previa. 

¿Es aconsejable la taninoplastia para el verano? 

La taninoplastia es un alisado que se puede realizar en cualquier época del año, incluyendo el verano. O sobre todo en verano.

En contra de lo que mucha gente piensa, y a pesar de que nuestro pelo va a estar expuesto a factores ambientales como el sol, la humedad y el agua de mar o piscina, la primavera y el verano es la mejor época para realizar un alisado de este tipo.

2 son los motivos principales:

  • es la época donde más salimos al exterior y queremos vernos lo más guapas y esplendidas posibles y
  • por otro lado con acercar un secador tras el mar o la piscina o un lavado, el pelo recuperará nuestro brillo y alisado al instante con un ahorro importante en tiempo.

¿Qué más se puede pedir?

¿Qué debo hacer para que el alisado me dure más tiempo?

Para prolongar los efectos del alisado y su duración basta con que tengas en cuenta 2 aspectos:

  1. Evite usar productos capilares que contengan alcohol, ya que pueden secar el cabello y hacer que se encrespe.
  2. Use un secador antes que una plancha. 

¿Fácil, no? Otra ventaja de los alisados de Taninoplastia.

Productos Profesionales para el Alisado Taninoplastia

¿Cómo saber si una peluquería es experta en Taninoplastia?

Llegado el punto en el que ya has tomado la decisión y deseas un alisado orgánico, puede suceder que tu salón de belleza o peluquería habitual no disponga de este servicio. No te extrañe, aunque cada día es más demandado, pocas son las peluquerías que ofrecen estos alisado orgánicos.

Si te toca buscar salón especializado, te dejo a continuación, 4 indicadores que te ayudarán a acertar con la peluquería seleccionada:

  1. Reseñas: leer las reseñas online de clientes anteriores te va a ayudar a conocer la calidad de su trabajo y la satisfacción de las clientas.
  2. Busca las marcas con las que trabajan: La calidad de las marcas con las que trabajan es un buen indicador de la calidad que ofrecen.
  3. Consulta el precio: si te ofrecen un precio sin evaluar antes tu tipo de cabello o un precio estándar, desconfía.
  4. Experiencia y formación: pregunta y pide cita por el experto en alisados. Una peluquería de calidad tiene a su personal formado, cada uno en diferentes técnicas y tratamientos, para repartir mejor la carga de trabajo.

Sigue estas pequeñas pautas y será difícil que no aciertes.

Antes del alisado después del alisado

NUESTRO EXPERTO RESPONDE A TUS DUDAS

Envíanos tu pregunta en un mensaje de WhatsApp y nuestro experto te la responde en un mensaje de voz lo antes posible.

No importa que No seas cliente nuestra, No te quedes con la duda

Pregunta ahora mismo


 

Ir al contenido